Servidores públicos de la Misión Niños y Niñas del Barrio, en Anzoátegui, caracterizaron a 38 familias en pobreza extrema, durante el primer abordaje social realizado en la comunidad Súper S, en la parroquia El Carmen, del municipio Bolívar.
La responsable de la Misión en la entidad, Judith Pimentel, explicó que en esta jornada fueron caracterizados tres niños y niñas con discapacidad, quienes aún no han recibido atención. “El objetivo es realizar informes sociales para tramitarlo en instituciones del estado que les brinden ayuda y así contribuir con su Buen Vivir”.
En la primera actividad fue visitada la calle Ricaurte, donde habitan 87 niños y niñas y 11 adolescentes, en su mayoría en riesgo social. “En estos casos se les brindó orientaciones a madres y padres sobre la responsabilidad de crianza que tienen sobre sus hijos, ya que conseguimos dos casos de mamás que los dejan solos todo el día y le explicamos los peligros que pueden presentarse”.
Orientaciones a madres adolescentes
En el proceso de caracterización fueron abordadas tres madres adolescentes, beneficiadas en la Gran Misión Hijos de Venezuela. A ellas, el equipo de trabajo les explicó todo lo contenido en el Proyecto de Vida en Familia, el cual contempla su incorporación en los comités de Patria Nueva para que reciban la orientación de cómo elaborar un programa para desarrollar en sus vidas.
“Las muchachas se mostraron motivadas sobre las orientaciones de cómo ser exitosas en el desarrollo de su vida sin descuidar su rol de madres”, acotó la responsable de la Misión Niños y Niñas del Barrio, quien también se sumó al abordaje.
Pimentel calcula que, para finales de febrero, se efectúe el segundo abordaje social en el sector Súper S, el cual es conocido por su alta incidencia con personas con discapacidad, y que ha sido una zona priorizada por el Gabinete de Protección Social del Ministerio del Poder Popular paras las Comunas y la Gobernación de Anzoáetgui.
Prensa Idenna-Anzoátegui