Con el fin de garantizar la seguridad de los temporadistas durante el asueto de carnaval, el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín supervisó por sí mismo las condiciones de los balnearios guanteños por vía aérea, marítima y terrestre, dando así fiel cumplimiento al operativo de resguardo ciudadano y vial desplegado en conjunto con el gobierno regional en la zona.
Marín precisó que cerca de 70 mil visitantes, aproximadamente, ingresaron al municipio para disfrutar de las diferentes bondades naturales que ofrece el municipio, entre ellas las paradisíacas playas Ña’ Cleta, Punta La Cruz, Isla de Plata, El Faro, Conoma y Conomita.
“Los más de 300 funcionarios de Poliguanta están en las calles monitoreando desde balnearios hasta sectores de la ciudad, a objeto de mantener el orden en cada rincón del municipio y evitar hechos lamentables que manchen lo bonito de estas festividades que son especiales para personas de todas las edades, pero en especial para los niños”, acotó Marín.
Asimismo, recordó que el personal de Protección Civil y voluntariado instaló puntos de primeros auxilios en espacios turísticos para brindar asistencia inmediata de ser necesaria y elevar así los estándares de seguridad requeridos para la temporada.
El burgomaestre se sintió satisfecho por el comportamiento cívico tanto de propios como de foráneos, quienes son los principales protagonistas de ubicar a Guanta como uno de los principales destinos turísticos del país y referencia distinguible en las celebraciones carnestolendas.
Socorro vial
El ayuntamiento portuario, además, activó un operativo de auxilio vial para dar asistencia a las personas cuyos vehículos quedarán accidentados en la carretera, brindándole de esta manera atención oportuna para solventar la solución en el menor de los tiempos y asegurar el bien retorno de la gente a sus hogares.
[Fuente: Prensa Guanta]