En un 5% y 10.5% se ha incrementado la movilización aérea y marítima del país, respectivamente, según reflejan las estadísticas ofrecidas por la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, durante la supervisión del Operativo Carnales Seguros 2013, realizada este domingo en el Aeropuerto Internacional GJ Santiago Mariño de Porlamar.
En compañía del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, del presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), MG Jorge Oropeza Pernalete, del presidente de Conviasa, GB César Martínez y del coordinador del Aeropuerto Insular, May. Eduardo González Correa, la Titular de la cartera de Acuático y Aéreo reconoció que en el año 2012 se movilizaron 18 millones de pasajeros y que para este año se espera la movilización de 19 millones 700 mil personas por los puertos y aeropuertos del país.
Destacó que unos 5 mil 050 funcionarios del MPPTAA se han desplegado a través de los diferentes destinos nacionales e internacionales, gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, que garantiza la seguridad, junto a otros entes como, Indepabis, la Defensoría Pública y el INAC, entre otros.
Movimiento en Oriente
La ministra Gutiérrez Graffe reconoció que Margarita es uno de los destinos más demandando y por eso, se dio apertura a más de 98 vuelos nacionales, adicionales a los que estaban contemplados, mientras que en el área internacional se autorizaron más de 47 operaciones adicionales.
Igualmente, Curazao, Bonaire, Madrid, Miami, Tenerife y Santo Domingo, se encuentran entre los lugares preferidos por los venezolanos. “La demanda es tan alta que significa que los venezolanos no están excluidos y ya pueden hacer disfrute de sus vacaciones, en consonancia con las políticas de inclusión del Ejecutivo nacional”, afirmó.
En este sentido, agregó que el año pasado un total de 44 mil 337 pasajeros se trasladaron por el Aeropuerto Santiago Mariño, y para este año se tiene estimado un aproximado de 46 mil 111, ofreciendo con ello un incremento de un 4%.
También realizó un llamado a respetar las normativas y a ser preventivo. “Las cifras ofrecidas demuestran que cada día el venezolano puede hacer uso de este disfrute, porque hay políticas sociales que dan garantía de ello. Esto es signo de una economía sana”.
Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, indicó que se han estado supervisando los puntos de información turística, enmarcados en el operativo A Toda Vida Venezuela.
Prensa MPPTAA