Con una inversión aproximada a los 400 mil bolívares, la alcaldía de Puerto La Cruz de la mano con las autoridades del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Instituto Nacional de Parques (Imparques), gobernación del estado, Fundacomunal y el consejo comunal “Aldea de Pescadores”, restauraron las instalaciones turísticas ubicada en la isla el Saco.
Dentro el marco del fortalecer el Poder Popular, la coordinadora del área de Proyectos Especiales del palacio municipal, Alejandra Díaz informó que en esta oportunidad bajo los lineamientos del alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes y por petición del consejo comunal, se elaboró un proyecto el cual contempló la restauración total de espacio turístico del Saco, que va desde la mejoras de los baños, mirador, sombrillas y construcción de escaleras.
Díaz, acotó que por un lapso de tres meses se desarrolló a cabalidad el proyecto, destacando, que desde ya los vacacionistas y usuarios podrán disfrutar para este espacio que cuenta con instalaciones en condiciones adecuadas para el disfrute, sobre todo para las venideras festividades carnestolendas.
Asimismo, mencionó que la inversión de la obra oscila a los 400 mil bolívares. Proyecto ejecutado con el apoyo de representantes del consejo comunal “Aldea de Pescadores”, CFG, Imparques, gobernación de Anzoátegui y Fundacomunal. “Con tiempo y dedicación se logró ejecutar este proyecto turístico, dentro el marco de un solo gobierno, sobre todo con el apoyo del consejo comunal, quienes introdujeron su solicitud para la elaboración de la propuesta técnica”, dijo.
Por su parte, Hernán Suarez, miembro del consejo comunal “Aldea de Pescadores”, manifestó su gratitud a las autoridades competentes por prestar todo su apoyo al desarrollo de esta obra de beneficio social y turístico; al mismo tiempo acotó que seguirán trabajando de la mano con el gobierno revolucionario por el rescate de estos sitios que constantemente son visitados por los vacacionistas y usuarios.
[Fuente: Prensa Municipio Sotillo]