Este 7 de enero del 2013, Messi dio la nota; no por haber ganado su cuarto Balón de Oro, sino por su peculiar atuendo, el cual causó gran revuelo en las redes sociales.
El futbolista argentino lució durante la ceremonia un traje negro de lunares blancos: un smoking de Dolce-Gabbana.
Según el sito argentino goal.com, la elección del atuendo de Messi no fue casualidad, pues «La Pulga» lo portó para homenajear a Diego Armando Maradona, pues cuando «El Pelusa» era jugador del Sevilla, España, apareció públicamente con un traje similar. Para ser más precisos, fue durante la Feria de Abril que se llevó a principios de los años 90, en Sevilla, indica el diario deportivo español marca.com
De hecho, la foto de Maradona que comprueba el momento antes señalado fue recordada en Twitter por el ilustrador argentino, Augusto Consthanzo.
Otros medios han señalado que la elección de Messi nada tiene que ver con el atuendo usado por el «10», pues se sabe que el jugador del Barcelona lució este smoking, porque es la imagen de la marca Dolce & Gabbana, y precisamente el traje es de dicha firma, indica el sitio tiramillas.net.
Aunada a las teorías antes señaladas de los motivos que llevaron al futbolista a elegir tan peculiaroutfit, en Twitter circula una foto que «revela» la verdadera inspiración del astro del futbol: el comediante mexicano, Carlos Eduardo Rico, quien supuestamente, hace años, en una de sus presentaciones, lució un traje idéntico al que portó Messi.