Puerto Ordaz, Con gran intensidad desarrollando conjuntamente la preparación física, los sistemas ofensivos y defensivos este viernes Gigantes de Guayana cumplió sus primeros entrenamientos completos de la pretemporada 2013, con la misión de mantenerse entre los 6 mejores elencos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que en tan solo 20 días cantará la voz de play ball en su campeonato número 40.
De principio a fin y durante 3 horas en su sede el Gimnasio Hermanas González, con la nómina de criollos y el cuerpo técnico completo incorporándose ahora con su rol de 2do. asistente José “Cheito” Ramos, Gigantes realizó el entrenamiento matutino, primero dirigido por el preparador físico Nelson Plaza y luego por el técnico Carl Herrera asistido por Luis Jiménez para arrancar de lleno con los sistemas de jugadas.
Para el equipo coloso contar con el 90% del mismo grupo que desde la temporada del 2011 viene trabajando en equipo, no solo con los criollos sino también los importados, es sin duda alguna una de las herramientas de mayor fortalezas de unos “gigantes” que siguen apostando a la combinación de experiencia y juventud, a la gran motivación individual y colectiva, el respeto a la fanaticada y sobre todo con mucha humildad.
Hablando de importados, desde la tarde de este viernes llegaron a Ciudad Guayana, el pivot Andrew Feeley quien por 3er. año seguido forma filas en Gigantes, recordando que en la LPB 2012 fue seleccionado “Jugador Ejemplar del Año” y el piloto Marquis Jones, quien debutará con los colosos en la LPB 2013, mientras que para este sábado se espera al alero Blake Walker y para la próxima semana Rodney Alexander, ya que estuvo atravesando una lamentable situación personal.
Entre lo que se tiene previsto dentro del cronograma de pretemporada LPB 2013, el equipo coloso para la próxima semana hará trabajos de pesas matutinas en el Gimnasio del Club Caronoco.
Así lo explicó el gerente Argenis Martínez, quien asegura que cuando se trabaja con sacrificio se saborean más los logros y Gigantes que llega a 5to. año de fundación está consciente que la LPB 2013 con 54 juegos de ronda regular “será un torneo duro y nosotros no aspiramos menos que repetir las buenas cosas, nos gusto ganar y tenemos que ratificarlo. Somos un equipo unido y con toda seguridad tenemos mucho material joven no solo para el presente, sino también para un productivo futuro a corto y mediano plazo”.
Compromiso de todos
Para el presidente de la organización Gigantes, Sergio Pérez más que un orgullo y un honor de seguir representando a todo el estado Bolívar en el mejor basket venezolano, en la temporada 2013 el compromiso es mayor, porque ya se aprendió a ganar y la ciudad merece seguir disfrutando de su equipo coloso, que este año tendrá como su casa para la presentación y actividades extras el restaurant Portal Grill.
“Tenemos dos años clasificando a lo que llaman postemporada y debemos mantenernos entre los mejores, para eso no nos cansamos de trabajar con esfuerzo, traemos este año al pivot Peter Kivietek, también hicimos algunos cambios en la directiva, buscamos más tranquilidad en la estadía para los jugadores, tenemos una nueva casa para celebrar las barridas que consigamos en casa, porque en Gigantes que es de todo la ciudad nos gusta mejorar cada año”, detalló Pérez.
Para el técnico Carl Herrera la confianza se mantiene intacta para con “mis jugadores, porque creo que cada uno de ellos, son buenos trabajadores nobles dentro y fuera de la cancha, el cansancio lo dejan a un lado cuando luchan por lograr las metas y este año seguiremos siendo un equipo con mucha disciplina, trabajo duro y creyendo primero en nosotros mismos para conseguir los triunfos”.
El 1er. asistente Luis Jiménez quien viene de trabajar con Rojos de Sucre que avanzó a la segunda fase en la Liga Nacional de Baloncesto, resaltó que Gigantes tiene una productiva generación de relevo que ha compaginado muy bien con los jugadores de experiencia y todos han entendido que “las victorias no se consiguen con nombres, tenemos un trabajo con gran motivación y ese cambio de mentalidad nos ha llevado a lograr todo lo positivo”.
[Fuente: Prensa Gigantes CNP]