En 1955, una mujer de 26 años llamada Zahra Aboutalib fue trasladada de urgencia al hospital para dar a luz, pero después de insoportables 48 horas de trabajo, aún no podía dar a luz por lo que tenían que someterse a una cesárea.
El temor a la cesárea la aterrorizó a la mujer por lo que abandonó el hospital y se escondió en su casa.
Después de un tiempo, dio a luz, pero 50 años más tarde y su bebe estaba momificado.
Aunque se trata de algo extremadamente raro hay un término específico que define esta afección, se trata de Lithopedion o mejor conocido como ‘un bebé de piedra’.
“El lithopedion o litopedia es una rara situación medica en mujeres embarazadas, que se da cuando ocurre un embarazo extrauterino o embarazo abdominal, si este es asintomático o no se diagnostica el feto comienza una etapa de petrificación. Este padecimiento ocurre en alrededor de 0.0045% de todas las gestaciones y se puede confundir con un tumor de ovario. Aunque la incidencia del embarazo extrauterino ha ido en aumento, el informe de litopedion es cada vez menos frecuente gracias al descubrimiento precoz de los embarazos abdominales.” (wikipedia)
En esta segunda fotografía se puede apreciar a una mujer de 92-años de edad que con la misma afección.
En el caso de Zahra Los médicos sacaron una masa calcificada con un notable parecido a una momia.
Con el fin de protegerse a sí mismo, el organismo de la madre encierra al feto muerto en una sustancia cálcica para que el sistema inmune no inicie una reacción.