La joven de 20 años que trajo la corona de Miss Universo de regreso a Estados Unidos por primera vez en 15 años espera que su rápido ascenso en el mundo de los concursos de belleza y un tropezón en el escenario muestren a las mujeres que todo es posible.
Sentada en la suite de ganadores en Planet Hollywood en Las Vegas, Olivia Culpo le dijo a The Associated Press que su transformación en un año de estudiante de la Universidad de Boston a ganadora del concurso muestra que las mujeres pueden lograr todo lo que se propongan.
«Mi primer concurso de belleza fue hace un año y ya soy Miss Universo. Es increíble!», dijo.
Señaló que el hecho de que ella tropezó y se cayó en su vestido de noche el miércoles por la noche, antes de vencer a las concursantes de 88 países, es prueba de que confianza y calma son más importantes que una actuación perfecta.
«Me gusta el hecho de que me caí anoche. Pienso que es bueno», dijo. «Y uno aprende e ello. `No pises tu vestido»‘, añadió riendo.
La ex Miss USA se pasó el primer día de su reinado rodeada de peluqueras y manejadores, luciendo un diminuto vestido escarlata y zapatos plateados de tacón alto.
Su coronación puso fin a una sequía de títulos para Estados Unidos en la competencia. La última vez que una estadounidense había sido coronada Miss Universo fue en 1997, cuando lo ganó Miss Hawai, Brook Lee.
Culpo estaba estudiando teatro y comunicaciones en la Universidad de Boston cuando decidió inscribirse el año pasado en el concurso Miss Rhode Island para mejorar su presencia escénica.
La esbelta trigueña ganó el concurso luciendo un vestido de 20 dólares con un hueco en la espalda. A inicios de este año ganó la corona Miss Estados Unidos pese a haber perdido un pendiente durante la entrevista.
Culpo dijo que estudió asuntos internacionales, se preparó para las preguntas de la entrevista y se aprendió de memoria la forma apropiada de caminar y técnicas de posar usando tarjetas.
La aspirante a actriz se tomó un año libre de la universidad para cumplir con sus obligaciones de viajes y actividades caritativas correspondientes a la corona de Miss Universo, y ahora dice que no va a regresar a la Universidad de Boston, aunque quiere seguir estudiando. «Quiero finalizar mis estudios. Simplemente no pienso que Boston es un mercado suficientemente grande para hacer lo que deseo».