Poco a poco, según pasan los días, se van conociendo cada vez más datos sobre Adam Lanza, el presunto autor de la masacre de Newtown, en Connecticut, que acabó con la vida de 27 personas, 20 de ellas niños.
Ahora mismo, una de las principales vías de investigación parece estar en los ordenadores de Adam Lanza, que podrían establecer finalmente la conexión del adolescente con el colegio que sufrió la matanza. En un principio se creía que el nexo era su madre, Nancy Lanza. Se llegó a decir que era profesora del centro, pero finalmente trascendió que la mujer fue asesinada en su propia casa antes de la masacre.
Según han contado fuentes policiales a Yahoo! News, Adam Lanza ocupaba dos habitaciones en el domicilio familiar: en uno de ellos dormía; en el otro pasaba la mayor parte del día, entre ordenadores. “Para un joven que ha sido descrito como aislado de la vida social, la habitación de Lanza es como una mina de oro para detectives”, asegura al medio un miembro cercano a la investigación.
Ahora, las autoridades se encuentran rastreando los movimientos en Internet de Lanza durante los días previos a la matanza para encontrar la relación con Sandy Hook, el colegio afectado por la tragedia. “Si ha navegado por determinadas páginas webs, se recogerá toda la información al respecto y se evaluará su significado. ¿Se comunicaba online con sus amigos? ¿Mantuvo alguna pelea con alguien?”, explican y se preguntan las mismas fuentes.