Peter Lanza , el padre del asesino de la escuela de Connecticut, aseguró hoy que «no hay palabras para expresar lo rotos que estamos» tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo su propia madre.
En una declaración difundida a la prensa, Peter Lanza aseguró que su familia está «afligida junto con todos los afectados por esta enorme tragedia».
«Estamos en un estado de incredulidad», añadió Lanza , cuyo hijo pequeño Adam, de veinte años, mató a su madre con una de las seis armas que ella poseía y a continuación se dirigió a la escuela, donde mató a veinte niños y seis adultos antes de quitarse la vida.
Lanza dijo que ha cooperado «plenamente» con los investigadores y que seguirá haciéndolo en el futuro.
«Estamos apenados y tratando de encontrar sentido a lo que ha ocurrido», concluyó.
Según han informado los medios locales, Peter y Nancy Lanza se divorciaron hace unos diez años (un evento que algunos vecinos dicen que afectó a los dos hijos de la pareja) y posteriormente él se casó en segundas nupcias hace tres años.
Lanza trabaja en el departamento de administración de una gran empresa y su hijo mayor, Ryan, de 24 años, trabaja en Hoboken (Nueva Jersey).
El hermano de Nancy Lanza , James Champion, que es un agente de la policía estatal de Connecticut, dijo a través de un comunicado que «toda la familia está traumatizada».