El embarazo de Catalina entusiasma a internet, donde en apenas unas horas han proliferado cuentas falsas en las redes sociales, pronósticos sobre el nombre y el sexo del bebé e incluso simulaciones del rostro del futuro heredero de la Corona de Inglaterra.
El ‘feto real’ tiene ya varias cuentas falsas en la red social Twitter creadas por internautas imaginativos.
«Vivo dentro de una princesa», explica @RoyalFetus, que encabeza su perfil con la ecografía de un bebé luciendo una corona, con una bandera británica de fondo.
«Puede que todavía no tenga huesos, pero ya soy más importante que cualquiera que lea esto», advierte el autor de esta cómica cuenta.
@RoyalFoetus utliza el mismo tono. «Mi cuchara es por ahora umbilical. El dinero me espera a la salida».
«Los paparazzi no me pueden alcanzar», se alegra el feto, que se dirige ya, pocas semanas después de la concepción, al presidente de Estados Unidos: «Querido @BarackObama, alguien tiene un super plan de crecimiento para los próximos nueve meses. Contáctame».
El futuro bebé no sólo da que hablar, sino que también tiene cara gracias a numerosas simulaciones hechas con ordenador.
¿Tendrá las orejas prominentes de su abuelo, el príncipe Carlos? Sí, a juzgar por los rostros simulados por una empresa británica.
«Heredará los ojos azules de su padre, el príncipe Guillermo», dice un artista estadounidense, ayudándose con fotos.
La web satírica The Poke, más lúdica, propone a los internautas componer el rostro del futuro bebé eligiendo entre los ojos, la nariz y la boca de sus padres, pero también de los príncipes Carlos y Enrique. El resultado son caras tan grotescas como desternillantes.
En otro tono, el monárquico Daily Telegraph se pregunta sobre la posibilidad de un posible embarazo múltiple. «¿Podrían ser gemelos para Kate?», titula el diario dando la palabra a un médico.
La mujeres que, como Catalina, sufren «hyperméresis gravídica», una forma severa de náuseas y vómitos, son «entre dos y tres veces más susceptibles de tener gemelos», explica Tim Draycott en la portada del diario.
Una posibilidad que también dio lugar a las suposiciones más locas en Internet. «Pesadilla constitucional. Si son gemelos y nacen al mismo tiempo por cesárea, ¿quién será el monarca?», se pregunta @JteaV.
Las apuestas sobre el sexo, el peso, el color del pelo, la fecha de nacimiento y, por supuesto, el nombre del futuro heredero también van viento en popa.
Los ‘bookies’ se inclinan sobre todo por un nombre elegido entre los familiares de los futuros padres. Diana, como la madre de Guillermo, Isabel o Victoria dominan si es niña. Si fuera niño, Jorge o Carlos, pero también Juan parecen ir en cabeza.
Algunos internautas proponían sin embargo nombres más populares o acordes con los tiempos, como Kevin o ‘Austeridad’.