Bajo la gerencia del alcalde Stalin Fuentes, la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), desplegó ayer jueves, ocho compactadoras, cinco volquetas, 16 camiones modelo: 350 y seis retroexcavadoras, en todos los sectores de la zona alta de Puerto La Cruz.
Detalló que las comunidades que se están saneando son Chuparín Arriba, Valle Lindo, Valle Verde, Delicias, Cueva de Guanire, Caraqueña, Tierra Adentro y Las Charas. Además mencionó, que activó dos unidades gatas para sanear la avenida Américo Vespucio (Caribbean Mall).
Asimismo, refirió que todos los vendedores informales del casco central y la calle Venezuela del expendio porteño, deben recoger sus escombros. “Los buhoneros deben ser los primeros en colaborar con el Gobierno Municipal, pues nosotros siempre hemos estados avocados cuando tienen alguna petición”.
Con el despliegue de 35 unidades en la municipalidad, se están recolectando más de 320 toneladas de basura diarias. “El proceso es el mismo, las gatas cargan los desechos al igual que las unidades pequeñas, y las movilizamos hacía el vertedero de Cerro de Piedra, en el municipio Simón Bolívar”.
Evaluación
Cabe destacar, que hace seis día el jefe local comenzó una evaluación de la empresa de saneamiento a fin de optimizar el servicio de recolección de basura. A la par, activó vocero comunales en cada sector que serán los encargados de monitorear que se cumplan los horarios de recolección establecidos por Coservas y que los ciudadanos cumplan el mismo.
Fuentes buscando las vías para mantener la ciudad limpiar, también solicitó ante Petroleos de Venezuela (Pdvsa) la ayuda de dotación de maquinarias para colaborar con el embellecimiento de la ciudad. “Teniendo presente que la compañía petrolera son nuestros vecinos porque están dentro de la jurisdición pueden prestarnos el apoyo”.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]