Según el sitio Microsoft-News y con base en las estadísticas de StatCounter, la presencia web de Windows 8 ha superado a la de usuarios con Android en los primeros días de noviembre. Microsoft sólo ha confirmado la venta de 4 millones de copias en los primeros días y decenas de millones a las empresas.
A pesar de estas cifras, parece que las ventas de Windows 8 no han superado las expectativas de Microsoft. ¿Cómo es posible que Windows 8 supere en presencia web a Android, con la implantación que tiene el sistema operativo de Google?
La explicación hay que buscarla en el uso que los usuarios del androide dan a sus terminales móviles. Dejando al margen las tabletas, Android está presente de forma mayoritaria en teléfonos inteligentes, que se emplean más para llamadas y envío de mensajes, y cuyas pantallas pequeñas invitan poco a la navegación web.
Sin embargo, los usuarios de Windows 8 tienen de forma mayoritaria instalado el sistema operativo en equipos de escritorio, que sí utilizan para navegar por Internet.