Con el propósito de garantizar el control y el orden en las arterias viales más transitadas, funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) destacados en la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre, continúan desplegados por todo el estado chequeando a los conductores y vehículos.
Mediante el uso de los alcoholímetros los funcionarios del Inepol pueden medir el grado de alcohol presente en los conductores, por tal motivo lo utilizan a diario a fin de evitar la ingesta de bebidas mientras manejan, pues de esta manera previenen accidentes de tránsito.
Es importante destacar, que los funcionarios cuentan con alcoholímetros evidenciales los cuales tienen una pantalla táctil y una impresora integrada al mismo equipo que permiten realizar mediciones precisas de grados de alcohol. Así como alcoholímetros preliminares con los cuales se pueden hacer hasta 20 mediciones de alcohol por minuto.
Por otro lado, con los reductores de velocidad los uniformados del Inepol pueden mantener el tráfico controlado; la idea es evitar que los conductores infrinjan las normas de tránsito terrestre y prevenir los accidentes en las principales vías del estado.
Así mismo, en los terminales de pasajeros y principales paradas de autobuses, los funcionarios realizan operativos para evitar que aborden a la unidades pasajeros portando armas de fuego, con esto se evitan los robos en los colectivos, principalmente en ésta época cuando las personas están cobrando sus aguinaldos y realizando las compras decembrinas.
El director del Inepol, Benito Dumont, manifestó que además de mantener resguardadas las zonas bancarias, comerciales y sitios turísticos, también las calles y avenidas están custodiadas por el Inepol para así garantizar la paz y tranquilidad de residentes y visitantes.
[Fuente: Prensa Inepol]