El Jefe Regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en el estado Lara, Johan Hernández, emitió declaraciones referentes a los resultados arrojados en materia de atención a los usuarios que visitan la oficina Jacinto Lara, en Barquisimeto.
Esta sede fue puesta en marcha el pasado 14 de Septiembre para acercar, una vez más, los servicios del SAIME en materia de identificación al pueblo soberano.
Hernández, destacó la buena acogida que han recibido, como resultado del buen servicio que prestan a la comunidad. Desde su apertura, en el mes de septiembre, han sido tramitadas 2 mil 737 pasaportes, 5 mil 680 duplicados del documento de identidad, 326 tramitaciones de datos filiatorios y 922 niños y niñas han sido cedulados por primera vez, alcanzando una cifra de 9 mil 665 de usuarios atendidos hasta la fecha.
Palavecino, Irribarren, Simón Planas, Urdaneta, Torres y Crespo son algunos de los municipios beneficiados por la puesta en marcha de esta oficina, gracias a la cercanía de la nueva sede.
[Fuente: Prensa Saime-Yedra Toro]