El pasado miércoles efectivos adscritos al Destacamento de Comando Rurales Nº 79 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron a Luis Carlos y Jesus Natera de 29 y 63 años respectivamente quienes trasladaban en camión F-350 azul, siglas645VCH, cuatro reses de manera ilegal en Anaco, estado Anzoátegui.
El comandante del DCR-79, teniente coronel Luis Peña Quevedo, informó que la retención se efectuó en labores de patrullaje des seguridad rural, atendiendo denuncias formuladas por los ganaderos y productores del municipio Freites ante la unidad militar.
“Uno de los cuatro semovientes presentó doble marcado de herradura, por lo que se presume estaba cachapeado, el resto de las reses tenían hierros distintos” explicó Peña Quevedo agregando que los ciudadanos no presentaron la documentación legal – guía, aval sanitario, registro de venta- que ampare la posesión y traslado de las mismas, por lo que fueron puestos a la orden de la Décima Cuarta Fiscalía del Ministerio Público de la entidad Oriental.
Robo frustrado
Por otra parte, en horas de la madrugada del pasado miércoles,funcionarios del Destacamento Nº 75 realizando patrullaje en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), detuvieron a un sujeto en el casco central de Barcelona en Anzoátegui, quien horas antes había hurtado un vehículo en el sector Puente Ayala.
El teniente coronel José Montoya, comandante del D-75, indicó que José López Cedeño de 21 años de edad, fue retenido preventivamente por conducir de forma imprudente un Chevrolet, Cavalier, dorado, placas AB0-52A en la capital anzoatiguense, “el sujeto al notar la presencia de la comisión castrense trató de alejarse por lo que fue detenido de inmediato” afirmó el funcionario militar.
De igual manera Montoya indicó que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscal 20º del Ministerio Público de la región.
El general de brigada Alejandro Keleris Bucarito jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE7) de la GNB, afirmó que las labores de resguardo en la jurisdicción oriental seguirá permanentemente en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, además instó a la ciudadanía a seguir denunciando todos los hechos punibles ante sus organismos de seguridad.
[Fuente: Prensa CORE 7]