Luego de horas visitando sitios online, por fin consigues aquel que te brinda la información que necesitas, pero no logras navegar con rapidez y tienes un poco de dificultad para acceder a algunas secciones, por lo que decides abandonar la página. ¡PELIGRO! Situaciones como esta hay muchas, diseños poco atractivos o demasiada información puede hacerle un daño enorme a su negocio en la web. ¿Su organización forma parte de este grupo?
La creación de un gran sitio web es la clave para tener un negocio exitoso, pero para aquellos que desconocen las herramientas de tecnología necesarias, podría convertirse en un proceso complicado. Gerardo Sandoval, CEO de IguanaHosting.com, brinda algunos consejos para lograr que un sitio sea exitoso y para construir credibilidad online.
1. Como la primera impresión es lo que vale, un diseño ordenado permite asegurarse de cautivar a las personas, no sólo con gráficos atractivos, sino también con mensajes que llamen la atención y hagan que el cliente vea más allá de lo que están buscando. Según Sandoval, más del 50% de las personas confían en sitios web que se encuentran adecuadamente diseñados.
2. Una página donde se pueda navegar con rapidez y que sea sencilla de usar, es lo que buscan los usuarios. Cabe destacar que, para lograr esto, se debe contar con la participación de un grupo de expertos en la materia, quienes puedan brindarle un constante asesoramiento, así lo dijo Sandoval.
3. Si no cuenta con un consultor de SEO, asegúrese de hacerlo pronto. El SEO o posicionamiento en la web, es uno de aspectos fundamentales. “Si su sitio web se muestra en la primera página de resultados del buscador de su preferencia, por ejemplo, Google, de seguro su página tendrá bastante tráfico, ya que sus clientes potenciales lo podrán encontrar rápidamente” indica Sandoval. Asimismo, el uso de enlaces patrocinados en páginas muy visitadas, hará que se eleven los clicks en su sitio web. En resumen, más vistas, más clientes, más ventas.
4. Haga seguimiento a su sitio en internet. Sandoval explicó que “una vez que la web entre en funcionamiento, debe asegurarse de analizar por lo menos semanalmente la receptividad que tienen los usuarios de su página, así podrá conocer si sus objetivos están siendo alcanzados”. No hay necesidad de realizar gastos económicos, pues existen herramientas gratuitas, como Google Analitycs, que le permitirán ver el impactó que ha logrado.
[Fuente: Prensa Iguana Hosting]