Cerca de 15.000 personas de todas las edades disfrazadas de ‘zombies’, la mayoría con los rostros pintados y simulando aparatosas heridas en distintas partes de su cuerpo, invadieron el sábado las calles de Ciudad de México.
La denominada ‘zombie-walk’ o la ‘marcha de los muertos’ arrancó la tarde del sábado en una zona del centro de la megaurbe, desde donde la multitud caminó hasta el Zócalo (plaza central) causando sorpresa con sus formas de caminar, sus gruñidos, alaridos y gritos.
Con esta caminata de muertos vivientes, los mexicanos buscan romper un récord como la más numerosa ‘zombie-walk’ en el mundo, que ya habían logrado en la edición de 2011 cuando reunieron a poco menos de 10.000 participantes, de acuerdo con los organizadores.
«La dinámica del evento es la de una marcha social (…) es una crítica a la sociedad, a la deshumanización y pérdida de valores», señalan los organizadores en su convocatoria.
Una fuente de la policía de Ciudad de México explicó que se estimaron cerca de 15.000 manifestantes en esta marcha, que se realiza en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, de fuerte arraigo entre los mexicanos.