Un millón 110 mil bolívares otorgó el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, a 143 personas que viven en diferentes sectores del estado Monagas, para comprar medicamentos, intervenciones quirúrgicas, adquirir prótesis, entre otros.
Estos aportes económicos, que oscilaron entre 5 y 55 mil bolívares, permitirán a estos monaguenses mejorar su condición de vida.
Los aportes fueron entregados por el secretario privado del Gobernador, Rubén Mendoza; la presidenta de la Lotería de Oriente, Francismar Rojas; el director de la Red de Bibliotecas e Información del estado Monagas (Redbim), Ángel Farías; el presidente del Fondo de Crédito del estado Monagas (Foncredemo), Francisco Rojas; José Rondón director de Políticas Públicas del ejecutivo regional; la directora de Control y Gestión de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación, Mircia Rivas y la diputada del Consejo legislativo del Estado Monagas (Clem), Antonia Reyes.
Durante el acto, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Mateo Manaure de la ciudad de Maturín, Rubén Mendoza, en representación del gobernador Briceño, señaló que todas esas ayudas son las repuestas que dio el mandatario regional en las “Cruzadas” que realizó por las diferentes comunidades del estado.
"Los beneficiarios confiando en la labor que en materia social viene llevando adelante el Gobernador, acudieron hasta él, en busca de su apoyo y solidaridad, por lo que inmediatamente recibieron la ayuda, a través de la Junta de Beneficencia Pública de la Lotería de Oriente", dijo.
Por su parte José Rondón, recalcó que gracias a la condición humana que tiene el Gobernador de Monagas, muchos monaguenses han recibido grandes aportes para mejorar su salud.
"Que Dios los bendiga"
Marianny Gutiérrez, habitante del sector La Carbonera, recibió 54 mil bolívares para una intervención quirúrgica a su hijo de 4 años.
"Mi bebé necesita con urgencia un injerto de tendón en el pie izquierdo, ya se le dificulta caminar, por lo que acudí hablar con el gobernador José Gregorio Briceño y la primera dama, Madeleine Torrealba de Briceño para que me ayudaran e inmediatamente me tendieron la mano, estoy muy agradecida con los dos y espero que Dios los bendiga por siempre porque tienen unas almas muy humanitarias", destacó.
[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]