El equipo femenino de Carabobo consiguió su segunda victoria en el Campeonato Nacional de Balonmano que se realiza en el Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar de Naguanagua al derrotar en un emocionante partido al combinado de Falcón con pizarra 15-13 pasando a la final contra el equipo de Guárico
Con la victoria las carabobeñas sellan su pase a la final contra las representantes de Guárico, ratificado de esta manera su condición de favoritas, al ser las actuales campeonas nacionales, evidenciando una vez más el alto nivel competitivo del estado en cada una las especialidades deportivas, gracias al apoyo del Gobierno de Carabobo a través de Fundadeporte.
Las carabobeñas siempre tuvieron el control del encuentro, apoyándose en una ordenada línea defensiva, que les permitió tener a raya a las falconianas y poder tomar el control aunque por estrecho margen pero que al final fue suficiente para la victoria y así continuar con la intención firme del título.
Las más destacadas del desafío por las triunfantes fue Oriana Carvajal al anidar 5 tantos mientras que por las derrotadas sobresalió Josibeth Loaiza con 5.
Más temprano el equipo de Guárico logró también el pase a la final luego de vencer holgadamente 39-22 a Distrito Capital. Por las llaneras la máxima anotadora fue Nohelys Gimenez con 14 unidades, mientras que por las capitalinas fue Andrany Herrera con 8.
Carabobo en masculino no pudo con la presión
En la segunda parte de la jornada y en un muy disputado encuentro en el que la adrenalina fue el factor denominador, el equipo masculino de Carabobo no pudo con la presión sucumbiendo 27-26 frente al representado de Yaracuy.
Los industriales que venían de conseguir la victoria en el debut del campeonato, desperdiciaron una ventaja obtenida en el primer tiempo, gracias a una ofensiva rápida por los costados de la cancha empleada por los yaracuyanos que al igual que Carabobo también venia de conseguir la victoria en su primer desafío, por lo que ahora se mantiene invicto en solitario y con aspiraciones serias de pasar a siguiente ronda.
Por los vinotintos el más destacado fue Enrique Elías con 7 puntos, y por los occidentales el máximo artillero fue Ronny Goyo con 5.El próximo compromiso de los de casa será contra su similar de Bolívar buscando de esta forma su pase a instancias semifinales.
En otros resultados correspondientes al grupo A, los representantes de Distrito Capital lograron la victoria 49-30 contra Bolívar, con lo que se mantiene en la lucha por la clasificación.
Los destacados por los victoriosos fue Eduard Suarez con 12 unidades y Alejandro Márquez con 6 para los derrotados.
[Fuente: Prensa Fundadeporte]