Desde el pasado jueves en la tarde, el Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) desplegó un dispositivo de seguridad denominado “Operativo contra el Hampa”, el cual inició en los municipios Mariño y García, con la finalidad de desarticular bandas delictivas y capturar a aquellas personas que se encuentren solicitadas por tribunales.
El director general del Inepol Benito Dumont, dijo que este dispositivo estará efectuándose en la geografía insular paulatinamente y durante las 24 horas del día. Igualmente indicó que se inició en los municipios priorizados en cuanto a resguardo.
Dumont informó que en este dispositivo se chequearon a más de 50 personas, de las cuales quedaron aprehendidas Carlos, de 19 años y Christian, de 20 años por los delitos de microtráfico. Estos ciudadanos fueron detenidos en la calle Sucre de la Urb. Alí Primera del sector El Piache, municipio García.
Así mismo, fueron arrestados Luis y Jesús, de 18 y 19 años, en la calle principal del sector Los Olivos, municipio García. A estos sujetos les incautaron unos cinco envoltorios de presunta droga denominada marihuana. Ambos casos se encuentran en manos de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
El director general de la policía neoespartana, reiteró que los dispositivos continuarán en la entidad y se reforzarán durante los fines de semanas y durante horas nocturnas. Pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier irregularidad de la cual sea testigo, a fin de trabajar conjuntamente por el resguardo de todos.
[Fuente: Prensa Inepol]