El régimen viene con todo para las elecciones de gobernadores, saben que pese a los resultados del 7 de octubre no las tienen fácil. Y como el "plan" es la "destrucción del Estado democrático" para imponer el "Estado Comunal" no dejaron por fuera del PSUV ninguna de las candidaturas y optaron por los "paracaidistas" de "confianza" donde tenían alguna falla.
"No ha sido buena la experiencia con candidatos de partidos aliados", comentó sotto voce un miembro del alto gobierno. "Cuando se sienten con algo de fuerza empiezan a pedir más y si no se les complace terminan saltando la talanquera".
Para la cúpula roja, encargada de asegurar la "máxima fidelidad posible" al jefe, nada puede quedar al azar o en manos de "potenciales traidores". "Nos ha costado mucho esos saltos de talanquera de los aliados. Algunos "los hemos devuelto al redil, pero los tenemos con la cabuya corta, son tipos de cuidado. A otros los estamos trabajando"
La "máxima fidelidad posible" al jefe es la principal condición para ser candidato a la gobernación y ello se asegura en parte militando en el PSUV. "Aristóbulo dio un paso importante al abandonar el PPT e incorporarse a nuestro partido", pero nadie olvida lo de la "lumpia". Así como tampoco lo de la "gallina" de Arias Cárdenas, "ese es otro al que hay mantener vigilado. Además sabe mucho de conspiración".
Sin embargo, no todo es coherencia, acuerdo y "máxima fidelidad al jefe". La designación de Maduro como Vice perturba el sueño de Diosdado y Jaua se tapa con Loyo. JV surfea entre las olas.
Por José Luis Farías / @fariasjoseluis