Aunque todavía no conocemos a esa persona a fondo nos creamos muchas espectativas que luego no vemos cumplidas y terminamos de nuevo con el corazón roto.
Por eso te compartimos 7 lecciones sobre el amor y las citas que debes aprender cuanto antes
1. Si alguien pone pretextos para verte o dice que no tiene tiempo NO es para ti
Sólo hay una cosa que debes tener siempre presente: si alguien de verdad está interesado en ti, hará tiempo para ti, sin excusas.
Piensa esto: nadie está lo suficientemente ocupado como para no poder escribir un mensaje de texto que no le llevará más de 5 minutos en redactar.
2. Te tratan como permites que te traten
Salí con un chico por 2 meses. Nuestras citas eran siempre cortas, él las planeaba, él ponía el horario y siempre me culpaba si algo estaba mal entre nosotros.
Debí alejarme de él desde el primer momento pero no. En cambio, lo justificaba por su comportamiento e incluso pensé que la equivocada era yo.
Comprendí que la equivocada era yo, sí, pero por dejar que me tratara así.
3. Créele cuando te dice algo acerca de él mismo
Soy un tipo terrible
No soy material para tener citas
Estoy muy ocupado, quizás no tenga tiempo para una relación
Si desde el principio te lo advierten, ¿por qué esperar a que te hieran? Huye.
4. No se interesa en lo más mínimo por ti
Cuando lo conocí por primera vez, pensé que podíamos ser algo. Luego él desapareció, y pensé que todo era mi culpa por no mostrarle más interés. Cuando volvió pensé entonces que le gustaba tanto que él trataba de ocultarlo.
No, nunca había estado tan errada. La verdad es que no le importaba en lo absoluto.
Después de todo, las acciones hablan más que las palabras. Si quieres saber si le interesas a un hombre, checa sus acciones para contigo, no sus palabras o excusas.
5. Mucho alcohol en las primeras citas no es una buena idea
Idealmente las primeras citas deberían ser breves, ligeras y divertidas cuando las dos personas están en su estado natural, sin drinks de más, para que así tengan una imagen fiel el uno del otro y saber si tienen química.
6. Ser honestos y decir lo que realmente quieren
Y eso vuelve la vida de ambos mucho más fácil porque así no esperarán algo más del otro.
No te preocupes por ser sincera y decirle a la otra persona lo que realmente pretendes.
7. Si quieres que tu vida amorosa cambie, necesitas hacer las cosas de manera distinta
No puedes seguir haciendo la misma cosa y esperar resultados diferentes, así que tienes que empezar a hacer algunos cambios, puedes empezar por los más pequeños.
Eso no significa que no cometerás errores y fracasos, pero son buenos porque te ayudarán a recordar que puedes hacerlo mejor para la próxima vez.
Fuente: [actitudfem.com]