Con la finalidad de canalizar las aguas servidas de los sectores El Paraíso y 23 de Enero del municipio Maturín, el gobernador José Gregorio El Gato Briceño y el alcalde José Vicente Miacavares, entregaron un proyecto de obra a los miembros de los consejos comunales, destinado a la rehabilitación y mejoras del sistema de recolección de aguas negras.
Esta propuesta fue realizada por Aguas de Monagas, a un costo de 491 mil bolívares, mientras la ejecución se estima en un monto superior a los cinco millones de bolívares, que serán solicitados ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Ministerio de las Comunas.
Gustavo Cairo subsecretario privado del gobernador Briceño y Yajaira Navas directora del Programa Alimentario de Monagas (PAM), hicieron entrega de la propuesta a los representantes de los consejos comunales de los sectores favorecidos.
Cairo explicó que la Gobernación no solamente ayuda a los consejos comunales con la elaboración de proyectos, también pone a disposición el equipo especializado para brindarles asesoría técnica y administrativa.
“El gobernador Briceño, en acciones articuladas con los alcaldes, trabaja para ayudar a las comunidades, apoyándolos en la elaboración de las propuestas de las obras que requiere el sector, para que sean ellos mismos los encargados de buscar los recursos y participar en la realización de la obra”, dijo.
Por su parte, Yasmily Mota vocera del consejo comunal “Lagunas del Paraíso” explicó que este proyecto va a beneficiar a más de 600 familias comprendidas entre los dos sectores.
“Siempre, cuando hemos solicitado el ayuda del Gobernador y el alcalde Maicavares, obtenemos buenas respuestas, él escucha nuestras solicitudes y nos brinda su apoyo, gracias”.
Así mismo, Inés Centeno vocera del consejo comunal de “23 de Enero” expresó su agradecimiento a los mandatarios regional y municipal.
“En mi sector estamos muy agradecidos con el gobernador Briceño y el alcalde Maicavares, porque en varias oportunidades nos han ayudado. Ahora estamos recibiendo esta propuesta que es muy importante para nosotros, ya que las cloacas son indispensable para cualquiera comunidad”.
Fuente:
Prensa Gobernación de Monagas