El 54% de las empresas en Latinoamérica considera crear software propio durante los próximos 12 meses, reveló un estudio de IDC y la firma Genexus, dedicada al desarrollo de aplicaciones empresariales.
De acuerdo al documento, otro 30% de las compañías regionales contempla trabajar con desarrollos realizados externamente (Outsourcing) y el 15% restante utilizaría software empaquetado a través de la adquisición y/o actualización de licencias.
La investigación de IDC y GeneXus destaca como principal reto para las empresas el alinear la estrategia tecnológica a las iniciativas de negocio, de una manera sencilla y al menor costo posible; teniendo como factor limitante más común el temor a la pérdida de información frente a estos cambios.
También subrayó que los tipos de aplicativos más utilizados por las empresas son los ERP (64%), CRM (53%), sales force y automatización (43%), field service automation (36%) y los workflow automation (28%).
Invertir en sistemas más inteligentes y automatizados no debe ser un gasto sino una inversión que, en el largo plazo, permitirá crear ambientes de trabajo más estables y sobre todo capaces de evolucionar con las cambiantes necesidades que requiere un negocio que está en la constante busca del éxito, concluyó Aníbal Gonda, Evangelista Técnico de GeneXus International.
Fuente [Americaeconomia.com]