Continuando con el programa “Dibise va al cine”, impulsado por el gobierno nacional, en esta oportunidad 118 niños especiales del Colegio Simón Rodríguez, ubicado en el Paseo La Cruz y el Mar, disfrutaron de una mañana diferente en la sala de Cines Unidos del centro comercial Regina de Puerto La Cruz.
La coordinadora de atención al discapacitado en el municipio Sotillo, Lesbi Franco informó que por lineamientos del alcalde, Stalin Fuentes, la intención es regalar un día de ameno y divertido a los niños especiales, a través de actividades recreativas; organizadas de manera conjunta con la Oficina Nacional Antidrogas (Ona), Prevención al Delito y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
“En el municipio existen tres colegios de atención a niños con problemas de discapacidad y nosotros nos encargamos de velar por su resguardo, por lineamientos emanados por nuestro alcalde, Stalin Fuentes quien ha estado al pendiente brindar a los infantes una buena atención educativa.”, dijo Franco.
Cabe destacar, que la máxima autoridad del municipio, Stalin Fuentes desde el 2011, ha otorgado becas a los infantes, que viven en el municipio Sotillo.” El año anterior se entregó 100 becas a cada a los escolares del Colegio Simón Rodríguez, mientras que lo que va del 2012, se ha otorgado 90 becas a los estudiantes de la escuela Taller Laboral; sin embargo estamos realizando las gestiones pertinentes para otorgar las ayudas sociales a 112 alumnos del Colegio Rómulo Gallegos”, adujo la coordinadora.
Tercera edad
Por otra parte, el coordinador regional de Prevención al Delito, Cesar Ríos indicó que el programa se está llevando a cabo cada 15 días y que en la próxima oportunidad se llevarán al cine a un grupo de adultos mayores. “Todo lo estamos llevando a cabo por lineamientos del Comandante y Presidente Hugo Chávez quién desea transmitir un mensaje a la población venezolana que no es más que decir que aquí en el país se puede vivir en paz”, finalizó.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]