Hay datos que probablemente desconocemos y quizá ni idea teníamos de su existencia, y es que algunos de estos datos podrían ser irrelevantes para nuestra vida cotidiana, pero otros simplemente son asombrosos.
Por citar un ejemplo, ¿Sabes cuántos ácaros pueden habitar en nuestra cama? Al leer la cantidad seguramente se sorprenderán: 6 mil millones es el promedio de parásitos que habitan en nuestro cuarto; un dato que puede pasar desapercibido pero que si ponemos atención nos ayudaría a mejorar nuestra salud, así que no dejemos pasar nada desapercibido.
1:
440 mil millones de células son las que el organismo humano va perdiendo en un día, y que se reemplazan enseguida. Tenemos alrededor de 100 billones.
2:
Cada día se producen 44 mil tormentas de media. Es decir, unos 8 millones 600 mil rayos diarios. Unos 100 rayos por segundo en toda la Tierra.
3:
20 años era la esperanza de vida durante el Neolítico.
4:
Los glóbulos rojos, también conocidos como eritrocitos, transportan el oxígeno a todas partes del cuerpo y de paso eliminan el dióxido de carbono. En la sangre de un adulto patrullan constantemente 25.000.000.000.000 glóbulos rojos.
5:
Según un antiguo estudio de la Universidad Complutense de Madrid, hasta 4 mil especies diferentes de cucarachas pueden localizarse en una vivienda, por muy limpia que esté.
6:
12 millones de toneladas de carbón se extraen al día de la Tierra. La cantidad sería suficiente como para levantar un montículo tan alto como la Torre Eiffel.
7:
300 risas es el número de veces que ríe un niño de seis años al día.
8:
En todo el mundo, se tiran más de 15 mil millones de pilas. Lo suficiente como para formar una columna que podría llegar hasta la Luna y volver.
9:
El músculo menos voluminoso es el estapedio, el músculo que controla el estribo y que tiene una longitud de 0,12 centímetros
10:
El ser humano normal tiene el cuerpo cubierto de 5 millones de pelos, excepto en los labios, la planta de los pies, la palma de las manos y las falanges terminales de los dedos, los globos oculares, el pene, el clítoris y la superficie interna de la vulva.
Fuente: de10.mx