Hace poco en De10.mx hablábamos de las cintas que están hechas para hombres, 10 películas con olor a testosterona, en las cuales la acción, peleas, autos y sexys mujeres se hacen presentes… Sin embargo, los varones también tienen gustos culposos que ocultan a toda costa; películas que van dirigidas al sexo femenino conocidas como Chick Flicks.
Estas cintas a diferencias de las películas de acción, están cargadas de mucho amor, situaciones cursis y finales muy románticos, en donde una que otra lagrima se deja escapar… No obstante, muchos de estos filmes son «amados en silencio» por muchos caballeros.
¿Los motivos? Usualmente estas historias van acompañadas de varias carcajadas, en el elenco hay bellas actrices con las que se deleitan la pupila, o simplemente hay ocasiones en donde uno se pone un poco sensible. Estas son las películas que a los hombres les gustan en secreto.
Legalmente Rubia. Nos gusta porque más allá de ser una cinta en donde se rompe el estereotipo de que las rubias no son inteligentes, la película cuenta con un guion que nos hace pasar un buen rato, aunado a que Reese Witherspoon entrega una actuación sorprendente de esta rubia que decide convertirse en abogada.
El Diario de Bridget Jones. El humor inglés siempre es bien recibido y a pesar de que esta cinta es toda una terapia para las chicas románticas, la manera de manejar la historia es muy divertida, aunado a que la película cuenta con grandes actuaciones Hugh Grant y Collin Firth como los galanes de la bella «Jones», Renee Zellweger.
Mujer Bonita. Hay dos cosas por la que podemos ver esta cinta, la primera porque Julia Roberts interpreta el papel que prácticamente la lanzó a la fama y porque la cinta se desarrolla como un cuento de hadas, en donde Roberts pasa de ser una prostituta a toda una dama en menos de dos horas. Hasta los más duros se alegran cada vez que ven a «Vivian» enfrentarse a las vendedoras de las tiendas de Rodeo Drive.
Titanic. Es cierto que la película más taquillera de la historia del cine está basada en un accidente real, que hay acción y efectos especiales. Pero la base de todo ello es el amor que comparten «Jack» y «Rose» durante los últimos días del transatlántico. Aunque muchos piensen que la cara bonita de Leonardo DiCaprio y la banda sonora de Celine Dion resulta una combinación abominable para el público masculino, lo cierto es que su historia atrapó a todos los géneros. Y al que no, por lo menos se entretuvo con la espectacular escena del hundimiento; es más, hasta uno que otro caballero soltó sus lagrimas cuando «Rose» y «Jack» se separan.
10 cosas que odio de ti. Esta comedia-romántica es una de las cintas más vistas del género. Basada en una obra de Shakespeare, «The taming of the shrew», la película relata las peripecias de dos hermanas cuando la pequeña tiene que convencer a la mayor de que vuelva a salir con chicos para que ella pueda hacerlo también, por orden del padre. Lo que Julia Stiles no esperaba era enamorarse del chico malo, Heath Ledger.
Moulin Rouge. La trama se desarrolla en Francia y cuenta la historia de amor entre una cortesana (Nicole Kidman) y un artista (Ewan McGregor). La cinta ha sido una de las más aclamadas, y a pesar de que se trata de un musical, y de ser una historia rosa, los hombres la adoran por varios motivos: la música y los ingredientes necesarios para contar una historia de amor, que lo mismo entretenga a las mujeres que a los hombres.
Un Ángel Enamorado. En su momento Meg Ryan fue la reina de las comedias-románticas y en esta película Ryan y Nicolas Cage hacen click, entregando una cinta que hizo llorar a más de una, pero a su vez los hombres también sacaron su lado sensible, la historia contrario a lo que uno esperaría no tiene un final feliz.
Love Actually. Sin duda alguna, es una de las favoritas de la temporada navideña. Esta cinta dirigida por Richard Curtis está repleta de las historias de amor más universales, pero con mucho humor. Si bien es cierto la película llega a ser por ratos una oda a la cursilería, las historias están muy bien trabajadas apoyadas en un gran elenco.
La boda de mi mejor amigo. Quien haya visto esta cinta sabrá que el elenco femenino es genial. Cameron Diaz, y Julia Roberts se pelean por un mismo hombre, o mejor dicho, Julia se lo pelea a Díaz, quien está a punto de casarse con el mejor amigo de Julia. En este ambiente se desarrolla la trama que está repleta de muy buenos chistes que harán que te olvides que estas viendo una comedia-romántica.
La cosa más dulce. Cameron Diaz, vuelve hacer de las suyas en esta cinta y se hace acompañar por Selma Blair y Christina Applegate… ¿Por qué nos gusta este film? Porque aquí vemos y escuchamos una de las mejores canciones compuestas al pene entre otras cosas…