¿Quieres un cambio de look para empezar el año nuevo? Te enseñamos a teñir el cabello en casa en solo 10 pasos.
1- Elige el tono y tipo de tintura: Ten en cuenta que existen tinturas permanentes y otras semipermanentes que se utilizan para dar brillo y luz al color. Consulta con un profesional cual necesitas en tu caso.
2- Preparación de la tintura: Cada producto trae sus propias instrucciones. Síguelas al pie de la letra para evitar problemas.
3- Divide el cabello: Divide el cabello en 4 secciones en forma de cruz, yendo de la frente hacia la nuca y de oreja a oreja.
4- Aplica la tintura en las raíces centrales: Comienza aplicando la tintura en las raíces centrales o bien, en la zona donde haya mayor concentración de canas.
5- Aplica tintura en todo el cuero cabelludo: Ahora sigue aplicando en el resto de las raíces para cubrir todo el cuero cabelludo.
6- Deja actuar 15 minutos: Deja actuar la tintura por aproximadamente 15 minutos, igual lee las instrucciones ya que el tiempo varia según el producto.
7- Aplica tintura en las puntas del cabello: Ahora extiende la tintura hacia las puntas. Utiliza un cepillo y un peine para una mejor aplicación.
8- Deja actuar 10 minutos más: Por ultimo, deja actuar 10 minutos más.
9- Masajea: Realiza masajes circulares por todo el cuero cabelludo.
10- Lava el cabello con agua tibia: Pasado el tiempo, lava el cabello con abundante agua tibia y mucho champú.
Fuente:
http://www.10puntos.com