El emblemático segundo álbum de la banda ícono de los años noventas, y que por cierto hace no mucho llegó nuevamente los primeros lugares en los rankings por motivo de su vigésimo aniversario, ha traído consigo un sin fin de anécdotas, éstas son algunas de las más sobresalientes:
1. Originalmente, el disco tenía que llamarse Sheep (Oveja)- como una broma de Cobain para referirse a quienes irían a comprarlo-, pero le hizo más gracia la palabra Nevermind (que en realidad no existe, pues se debería escribir Never – mind).
2. Después que los muchachos de la banda vieron videos de partos bajo el agua, decidieron usar la idea para la portada, pero adquirir fotografías de ese contenido resultaba demasiado caro.
3. Los empresarios de la discográfica no estaban de acuerdo con la portada del Nevermind, pues podía herir la sensibilidad de mucha gente. Sugirieron censurar el miembro viril del bebé, pero Kurt les dijo que si iban a censurarla, debía ser con un texto que diga: «si esto altera tu sensibilidad, quizás seas un pedófilo encubierto». Finalmente, la disquera aceptó la portada como la conocemos.
4. Spencer Elden, el bebé de la portada del disco, era hijo de un amigo del fotógrafo. Los padres recibieron 200$(USD) por permitir el trabajo.
5. En el videoclip del tema Smells Like Teen Spirit, Burton C. Bell (líder de la banda Fear Factory) forma parte del público adolescente.
6. Durante una temporada, Cobain no podía ir a su casa por problemas con su madre, entonces él empezó a deambular, dormía en casa de sus amigos o bajo el puente. El tema Something in the Way está basado en esta periodo de su vida.
7. Endless, Nameless, es el nombre de la canción oculta en el disco (se encuentra al final de la grabación). El tema es una improvisación que surgió durante la grabación del disco.
8. Chad Channing, anterior baterista de Nirvana, volvió a compartir con la banda tocando los platos en el tema Polly.
9. En el tema Drain You, aproximadamente al minuto 01:40, se escuchan algunos sonidos raros. Son juguetes que Kurt llevó para la grabación. El tema también era el favorito de Cobain.
10. Grabando la lírica del tema Polly, Cobain cometió el error de adelantarse una estrofa, puede notarse en el minuto 01:55 de la canción, cuando dice «Polly said…», y de inmediato se calla. Kurt percató de la falla, pero continuó cantando con normalidad. Los muchachos decidieron dejar el error.