La tiranía de los gadgets es una de las más indoblegables de la vida contemporánea. Su presencia casi ubicua, en todo tiempo y lugar, los ha convertido en una suerte de intermediarios entre la vida personal y la real, entre el individuo y el mundo en el que vive, una aduana por la cual parece obligado pasar todas las relaciones que se establecen en la cotidianeidad.
En este infográfico, dado a conocer por el sitio OnlinePsychologyDegree.net, se resume esa amplitud con que los smartphones, tablets y laptops cubren la vida de una persona, partiendo de una de las estadísticas más sorprendentes al respecto: 1 de cada 3 dueños de smartphones preferiría dejar el sexo antes que su dispositivo móvil.
Después de saber esto, ya no sonará extraño que, por ejemplo, 9 de cada 10 personas entre 18 y 29 años duerman junto con su teléfono, lo cual trastorna sutil pero definitivamente los patrones de sueño de quienes incurren en este gesto solo en apariencia inocente.
Información que sin duda vale la pena tomar en cuenta para reflexionar en torno al lugar que damos a la tecnología en nuestra rutinas diarias y las implicaciones que esto conlleva.