1.626 funcionarios trabajarán en Plan de Coordinación Semana Santa 2012 de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 1.626 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del Estado trabajarán activamente en el Plan de Coordinación Regional de Seguridad Ciudadana Semana Santa 2012, en Nueva Esparta, con miras a brindarle atención inmediata y seguridad a todos los temporadistas, según lo anunciara Wolfang Díaz, director sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, durante una rueda de prensa ofrecida en la sala de Conferencias de la Gobernación.

image
El funcionario gubernamental, acompañado por representantes del Inepol, CICPC, policías municipales de Mariño, Maneiro, Macanao y Arismendi, la Brigada Especial, Unidad 23 de Tránsito Terrestre, Protección Civil, Cruz Roja, Corposalud y Corpotur, explicó que el operativo arrancará este viernes 30 de marzo y culminará el domingo de Resurrección, 8 de abril.
En cuanto a la logística, además de los 1626 funcionarios, también se emplearán 25 patrullas activadas para este operativo, 107 motos, 39 bicicletas, 11 grúas, 5 unidades de rescate, 5 camiones cisternas, 11 lanchas, y se instalarán 46 puntos de visualización ubicados en las principales arterias viales.

image
Sostuvo, además, que los uniformados estarán desplegados en las playas más concurridas, sitios turísticos, históricos y actividades religiosas. Igualmente, en el operativo a desplegarse en Isla de Coche participarán 30 funcionarios policiales, 4 de Tránsito y 15 bomberos, contándose con  2 camiones cisterna y el servicio de emergencia, para atender y servir a toda la población.
Refuerzan entradas y salidas
Wolfang Díaz resaltó que se implementará un mayor control en las principales entradas y salidas del territorio insular: el Faro de La Puntilla, Terminal de Ferrys, entrada de El Yaque, en La Isleta y, por supuesto, en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño.
“Aunado a eso vamos a contar con un despliegue punto a pie en todas las playas del estado para un mayor control, a fin de evitar el excesivo consumo de alcohol con miras a disminuir el índice de accidentes en la región. Hay que recordar que el comportamiento cívico de la ciudadanía es lo primordial para que no ocurra este tipo de incidentes”, acotó Díaz.

Por otro lado, Corpotur dispondrá de funcionarios en playas, terminal de ferrys y lugares históricos, orientando a los temporadistas. Simultáneamente, los 3210 guardianes comunitarios brindarán apoyo, custodiando los eventos religiosos, playas, y lugares más visitados. Por su parte, Protección Civil destacará personal salvavidas en las principales playas de todos los municipios, y el CICPC mantendrá funcionarios activos las 24 horas a disposición. Entretanto, Corposalud tendrá 10 ambulatorios funcionando, e instalará carpas en los balnearios. Protección Civil estacionará la unidad quirúrgica en la plaza de La Asunción y habrá un puesto comando junto a los Bomberos e Inepol en el cruce de las avenidas Juan Bautista Arismendi con Las Hernández.
El director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, anunció que el gobernador entregará a la policía alcoholímetros y pistolas de radares para medir la velocidad, que serán utilizados durante la Semana Mayor, con el apoyo de Tránsito Terrestre.
Para finalizar, dijo que el Centro de Monitoreo mantiene activadas las 75 cámaras de seguridad y próximamente serán instaladas 25 cámaras adicionales para así completar el sistema de vigilancia en los 11 municipios.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario